Powered By Blogger

1 de enero de 2008

Balneario de Ledesma (Salamanca)










A campo abierto, entre encinas y reses bravas, junto al murmullo del Tormes, el Balneario de Ledesma. situado en una típica dehesa salmantina, constituye un paraje perfecto para disfrutar de lo que, tradicionalmente, se conoce como vacaciones de salud.
"El Balneario de Ledesma ha sido a lo largo de la historia y sigue siendo en la actualidad, lugar de referencia en lo concerniente a Estaciones Termales. A sus Aguas Mineromedicinales, modernas instalaciones, y trato personalizado se añade un entorno lleno de vida, en plena naturaleza. En suma, un conjunto de factores que ayuda a una mejora integral del organismo, aconsejada para la consecución de una vida saludable."
Un lugar, en suma, original e insólito. Las compras pueden hacerse mientras se da un largo paseo. A ambos lados de la carretera afloran puestos donde los gitanos salmantinos, -algunos acuden desde hace 25 años y se ganan la vida con ello,- exhiben ropas típicas de mercadillo o de saldo, pero todo se vende, -afirman-. Las placas solares hacen, a su vez, de marquesina para resguardar los coches y en la parte más alta del Balneario, un antiguo depósito sirve para que los aprendices de poeta expresen sobre la blanca pared sus cuitas. También los jabalíes pueden salir al paso, irrumpiendo, de pronto, en el paisaje al observar la presencia humana.
Unos días de asueto diferentes para lugares y gentes diferentes.

6 comentarios:

David Morán dijo...

Vacaciones de salud son las que necesito, porque las juergas de fin de año lo dejan a uno casi muerto.

Hermoso paraje.

Saludos, anatema.

Topacio dijo...

Yo me iría allí ahora mismo. Bueno, creo que me iría a muchos sitios sin pensarlo demasiado.

Besos.

un dress dijo...

um dia destes...estarei atenta!

passei em ledesma algumas vezes!! :)

Ángela dijo...

Pasaba por aquí y no pude evitar enviarte el beso que va al final de esto que escribo.
Te llamo por teléfono en breve y a ver si quedamos, que ya estoy un poco más relajada (creo)y además tengo ganas de que me cuentes cosas.

Muásssssssss

Luis Amézaga dijo...

Ya descansaré cuando me muera.

mixtu dijo...

não conheço... mas a zona de salamanca é surpreendente...

abrazo serrano