3 de septiembre de 2006


Invierno
o lobos en una estación seca
Germinamos por todas partes
Amando la lluvia,
Adorando el otoño.
Un día incluso pensamos en mandar
Una carta de agradecimiento al cielo
Y en lugar de un sello
Pegarle
Una hoja de otoño.
Creíamos que las montañas se desvanecerían,
Los mares se desvanecerían,
Las civilizaciones se desvanecerían
Pero permanecería el amor.De pronto nos separamos:
A ella le gustan los grandes sofás
Y a mí me gustan los grandes barcos,
A ella le gusta susurrar y suspirar en los cafés
Y a mí me gusta saltar y gritar en las calles.
A pesar de todo
Mis brazos se abren al universo
Esperándola.

Muhammad Al Magut

2 de septiembre de 2006



Plateada por el rubio sol,
Zamora calla:
Al susurro del viento
al eco antañón del poema de Claudio,
poeta de vino y taberna,
poeta del Duero
poeta huérfano
de casas y de hermanas.

Poeta de agua y hojas:
Hojas aventadas
sobre el agua mansa.

Hoy, Zamora se miraba
y la miraba.
Mi vieja Zamora,
mi tierna y dulce Zamora
que acarician mis ojos
y mis días.

Espejos del alma
espejos de sombras.

Espejos doloridos.

1 de septiembre de 2006

The Rosa Damascena
Óleo de Fateh Mudarres

El final del verano es como un tubo de crema acabado. Lo creemos vacío pero apretamos una y otra vez y siempre sale algo. Son los últimos estertores. Así los días últimos del estío. Pensamos en recoger, en guardar, y el calor nos vence a cada instante.

El otoño está ahí, esperando, cambinte la música y el paisaje. A mí me atrae la música árabe como me atraen los países que la generan.

Vuelve la nostalgia del pasado reciente. Vuelven estas ansias de remontar el vuelo. VOLAR lejos, allá, donde el misterio es filosofía de vida, allí, donde nada cambia ni se transforma. De ahí su misterio.

31 de agosto de 2006




Qué me importa a mi
no tener alas
ni arribar a ninún sitio

si mi camino es seguro
y me conduce siempre,
irremediablemente,
al tupio escondrijo
más tupido
del nido protector.

29 de agosto de 2006





Bogar sin destino mientras la lejanía toma cuerpo y la distancia se enternece.

Así apuro los últimos días, últimas oportunidades de la felicidad que fue. Inexistente ya. El puente sin final. Ocasos desperdiciados en vaguedades.

Breve mi embarcación a ninguna parte. Los escondrijos pétreos me deslumbran y yo me dejo deslumbrar.

Concluye el verano mientras me rodea la más absoluta de las soledades.

Atrás la levedad de mi ser solitario.

26 de agosto de 2006




Hoy no sé, si mitigar la nostalgia con saudades o éstas con nostalgia. Ambas me cercenan el alma y el silencio se apodera de mi.

Se agosta agosto y septembrea septiembre y pronto la Navidad. Corre el tiempo, vuela, a la misma velocidad que lo han hecho mis hermanas. Ya la melancolía en el semblante, ya esa saudade portuguesa que cala tanto.

Llegó de nuevo Chonina, afortunadamente.. Es mi amiga y se me antoja como paliativo de esta horfandad que ahora siento. Veo en ella algo familiar que me aproxima, que nos aproxima. Bienvenida pues.

Hasta pronto.