Powered By Blogger

14 de febrero de 2018

URUGUAY DESDE EL AIRE




Uruguay es un pequeño país del sur de América. Limita al oeste con Argentina y al nordeste con Brasil. Ocupa un territorio de 178.215 km2, en su mayoría cerros y llanuras por donde se enseñorea la gran cabaña equina con la que cuenta el país. Viajar por sus carreteras es disfrutar de una campiña verde y armoniosa donde la ganadería pasta a placer. La fama de la carne uruguaya, junto a la del país vecino,  Argentina, es conocida en el mundo entero.

Uruguay tiene 653 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Su capital, Montevideo, cuenta con  un millón y medio de habitantes, en su mayoría descendientes de europeos. Su religión es católica  y su idioma el español. Esta circunstancia  favorece inmediatamente la comunicación que se inicia de manera sencilla y natural entre españoles y uruguayos. Hay muchos temas de los que hablar y muchas afinidades que se desean conocer. Todo resulta muy placentero.

Su clima es benigno, con temperaturas en torno a los 23 y 38 grados en verano y entre 0 y 15 grados en invierno, lo que hace muy agradable cualquier estación del año.

Uruguay es un país moderno y desarrollado, dotado de importantes infraestructuras. Lo primero que se detecta es el buen nivel de vida de  la población uruguaya. Apenas se atisba  indicio de pobreza. Las políticas que se han desarrollado en los últimos años han dado como resultado un gran equilibrio en la población. Naturalmente que hay zonas como Punta de Este, muy ricas donde se asientan multimillonarios tanto del país como de otros lugares lejanos. Se observan espectaculares edificios que nos dicen mucho del nivel de vida de sus moradores.

También nos llama la atención el gusto por el arte y por la cultura, abundando por todo el país importantes museos y obras de arte. El futbol es también uno de los valores del país, tanto por su gran equipo como por la afición de los jóvenes que se preparan denodadamente para llegar a ser grandes figuras.

Doscientos años de historia, con la que cuenta Uruguay han dado para mucho. Su primera carta constitucional data del 18 de julio de 1830.

Uruguay, por infinidad de razones, es un país pujante donde el turismo también ha encontrado su acomodo.

Precisamente, una de las más novedosas actividades es conocer el país desde el cielo, una experiencia que se puede vivir en Punta del Este, Montevideo, Canalones, Lavalleja, Soriano, Florida, Paysandú y  Salto. Se pueden sobrevolar estar ciudades en avioneta, helicóptero y también lanzarse en paracaídas desde 3000 metros de altura volando a 200 Kilómetros hora, siempre acompañados de profesionales.

Sin duda, volar es una de las experiencias  más fascinantes y atrayentes para el hombre y  Uruguay es un país ideal para este tipo de actividades. Eso sí, se requiere bizarría e ilusión y, sobre todo, muchas ganas de que la adrenalina se dispare.

Fly Uruguay es una de las opciones  para contemplar Punta del Este y para ello nos llevarán de la mano José Ignacio, Pueblo Edén y Garzón desde un ángulo distinto ofreciendo vuelos panorámicos en helicóptero. La empresa cuenta con una pista privada en José Ignacio y Montevideo.

Las Escuela de Parapente y Paramotor Avolar Uruguay ofrecen otro tipo de cursos de iniciación y además dan la facilidad de ir acompañado de un pasajero sin experiencia.

También en Montevideo, en el aeropuerto Ángel Adami se realizan vuelos y “bautismos” para los que nunca han probado la experiencia. Los vuelos tienen una duración de 20 minutos sobrevolando además el Cerro de Montevideo, de una belleza espectacular. También se realizan otros vuelos de 35 y  45 minutos sobrevolando puntos de interés y por último también hay rutas de una hora de duración sobrevolando la costa Atlántica.

En invierno, en Canelones, también se realizan saltos con paracaídas.

Una amplia oferta en la que operan diferentes empresas, como el Centro de Aviación Civil en Florida y Paysandú, la Escuela de Vuelo en Lavalleja y Aventura en Salto en Uruguaya, entre otros. Todas estas escuelas cuentan con grandes profesionales cuyo trabajo y experiencia avalan la aceptación de ese viajero que busca actividades diferentes y al que le gusta la aventura. Un modo de conocer, de disfrutar y de hacer amigos para siempre.


No hay comentarios: