1 de abril de 2007

"Tincho"





Se llama "Tincho", nombre bisílabo, como deben ser los nombres de los animalitos domésticos, para que de un golpe de voz, sepan que nos dirigimos a ellos. Le puso el nombre la nietecita de una amiga mía, Carmen María. "Tincho" tiene menos de un mes y es una delicia. Su madre, "Venus", no se aparta de su lado y ambos se arrullan sin cesar y ronronean de placer por el hecho de sentirse juntos. Pero pronto, una vez concluido el destete, Venus se pondrá muy nerviosa pues no podrá controlar a su gatito y necesitará perderlo de vista. Así son los animales irracionales de racionales. Y es que nos dan lecciones a los humanos. Me he preguntado muchas veces qué ocurriría si la raza humana se comportara de la misma forma. (................) Pero no quiero seguir divagando.
Quiero regalarle el gatito a Lara. ¿Serías capaz de aceptarlo? Sólo tienes que incorporar a tus enseres: una cajita para la tierra y dos recipientes especiales, uno para el agua y otro para la comida. Ah, y una pequeña palita para limpiar la arena cuando sea necesario. Nada más. Y disfrutarás de una gran compañía.
Un beso Lara.
¿Qué me dices?

8 comentarios:

un dress dijo...

se eu fosse Lara...dava-te um grande beijo pelo magnífico presente!!!

:))))

lindo o bébé!
e gracias por tu poema do gato de Lorca!
(não conhecia de todo...)

abraçO*

LUIS AMÉZAGA dijo...

Tincho, un placer.

Moony dijo...

Jo... Tincho... qué pasada de gatito...
Sigue colocando fotos de él, por favor. Me encanta...
Lástima que mis perros nunca me van a dejar tener un gato, que si no... derribaba a Lara de un golpe de estado minino y me lo quedaba, leñe.

Un abrazo.

un dress dijo...

...vim rever o Tincho e a Venus!!

:)@

Mónica Laoshi dijo...

AGUANTE TINCHO, CHIQUITITO Y BONITOOOOO!!!!!!!!!! UN BESO DESDE LOS DRAGONES CHINOS Y LOS GATOS ATADOS A "5000 AÑOS DE CULTURA"
(PASE Y VEA EN MI BLOG)
uN BESO ENORME, LA ESPERANZA EN TODOS LOS OJOS ABIERTOS Y EN TUS OJOS QUE LAS ESCRIBEN Y AMAPARAN, GRACIAS!

Angelusa dijo...

Qué monada, parece un peluche.
Visto en foto enternece, pero visto en persona enternece aún más.
Anatema, un beisto, guapa. Me imagino que estarás liadísima estos días. Yo también, peor bueno... "maguanto".
A ver si nos vemos pronto, un beso.

Moony, lo del golpe de estado mínimo es muy bueno. Muássss

Llara dijo...

...Sin palabras...

Muchísimas gracias Concha por pensar en mí para compartir la vida del pequeño Tincho. Me he emocionado al leerlo y reconozco que me ha tenido en shock y debatiéndome entre la realidad y la fantasía.

La realidad es que me veo obligada a decir que no, a mi pesar, pues vivo en un piso de estudiantes compartido en el que creo que no podemos tener animales, y porque en vacaciones tendría que venirse conmigo a Gijón y mi madre nunca nos ha dejado tener animales en casa. La fantsía no es otra que poder compartir mis días con el pequeño, pues estoy segura que nadie podría querer tanto a Tincho como yo. ¡Ay, ojalá estuviera ya totalmente independizada!

Pero también estoy segura de que el o la afortunada que vaya a cuidar de Tincho será muy feliz con él. Tan feliz como me he sentido yo al ver que has pensado en mí para regalármelo. Muchas gracias una vez más, querida Concha.

Mil besos.

PD. Desde anoche tengo tu magnífico libro en mis manos, pero es para degustarlo a sorbitos pequeños, y eso haré durante estos días santos.

Choninha dijo...

Tão lindo, amiga! Que ternura o pequenito junto com a sua mãe. Beijo, minha querida.