Powered By Blogger

18 de octubre de 2007

MALAYSIA: KOTA KINABALU (Isla de Borneo) (3)































Kota Kinabalu es la capital de Sabah. Tras haber sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial por los ingleses para qué esta no quedara a favor de los japoneses, hoy se muestra completamente reconstruida y el modernismo convive con las más rancias tradiciones. Hasta 1968 la ciudad tenía el nombre inglés de Jesselton.

En la zona del paseo marí­timo se respira el tí­pico ambiente de ciudad marinera, con sus tiendas y sus puestos llenos de recuerdos, objetos artesanales, conchas, tejidos, fruta y pescado.
Se pueden recorrer la historia y la cultura de la ciudad y de toda la región en una visita al Sabah Museum, que ofrece una abundante colección de objetos indí­genas y cerámicos. Cabe destacar también la Mezquita de Estado y la sede de la Sabah Foundation, un edificio modernísimo de 32 pisos con enormes ventanales de espejo. Pero la belleza de Kota Kinabalu se debe principalmente a la naturaleza. La capital debe su nombre al monte situado a pocas decenas de kilómetros y que tiene una altura de 4.101 metros sobre el nivel del mar, un récord en el sudeste asiático.
La región del Monte Kinabalu es un parque nacional con una gran variedad de flora y fauna protegida. Ante la capital se encuentra otra reserva natural, la de las cinco islas del Tunku Abdul Raham National Park, un paraíso marino y submarino en el que los apasionados del buceo pueden disfrutar de un increíble espectáculo de colores.
En la costa se encuentra el pequeño pueblo de Mengkabond, construido sobre el agua, un lugar que parece de otra época, donde los tranquilos habitantes viven felices en barcas y palafitos.
Es el paraíso, en todo su esplendor.





5 comentarios:

Maria dijo...

Pelo que descreves e mostras, parece mesmo o paraíso. Um beijo para ti e boa viagem!

Luis Amézaga dijo...

Buenas fotos.

Zé-Viajante dijo...

Tudo lindo. O jogo de xadrez, admirável.

Choninha dijo...

Estas fotografias parecem postais! Lindo. Absolutamente. Beijinhos da tua amiga desaparecida

Ruela dijo...

belas imagens.