Powered By Blogger

18 de febrero de 2009

ARCO MADRID 2009











Coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo se han dado cita en Madrid, para celebrar la gran feria internacional de ARCO, ocupando los pabellones 6, 8 y 10 del parque ferial IFEMA.

La feria se ha enmarcado en una línea de moderación y serenidad apostando por dar cabida a las nuevas ideas y filosofías de los grandes creadores.

Doscientas treinta y ocho galerìas para acoger a treinta y dos países, donde han cobrado especial relieve la presencia de los tres grandes mercados artísticos: Nueva York Londres y Alemania, además de China, Brasil e India, como país invitado. Estos han sido los ejes principales y de mayor efervescencia en la actualidad.

La crisis económica que asola a la globalidad no ha hecho gran mella en ARCO, a decir de los expertos, ya que los grandes inversionistas, ante la caída de la construcción, distraen sus caudales en lo que los creadores ofrecen. El mercado del arte va mucho más allá del coleccionismo de las grandes obras maestras, lo que hizo furor en otros tiempos. Hoy se adquieren productos, no importa cuáles, con nombres propios, de renombre y fama internacional. Se seleccionan las galerías donde acogen a éstos y se negocia.

Pese a esa faceta tan prosaica, los artistas actúan de testigos impertinentes para advertir al mundo que no ha acertado demasiado en su filosofía de vida.

http://www.porelcaminoverde.blogspot.com/

No hay comentarios: