Powered By Blogger

23 de noviembre de 2017

CUACOS DE YUSTE "LA MESA DEL EMPERADOR"








El próximo día 3 de diciembre, se celebrará en Cuacos de Yuste, Cáceres,  una nueva experiencia que se enmarca en el programa TENTACION-ES de Cáceres donde se incluyen, además de teatro, degustación de vinos y tapas de la época del Emperador Carlos V.
El Enoturismo extremeño es el protagonista de este proyecto que tendrá lugar en Cuacos de Yuste y que ha sido organizado por la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible bajo el lema "La Mesa del Emperador". Se han organizado espectáculos entre los que se verá una teatralización por actores donde se recrearán acciones de la época de Carlos V. Precisamente estos emplazamientos fueron elegidos por el Emperador para acabar sus días. El Restaurante Abadía será el encargado de elaborar las exquisitas tapas que se degustarán por los asistentes. El Enoturismo, cada vez más presente, se incluye en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana como uno de los valores de la zona donde se incluyen también otros no menos importantes  referidos a la naturaleza, a la cultura y a la gastronomía.
"lA MESA DEL EMPERADOR" se compone de tres tapas y tres vinos que serán valorados pormenorizadamente por un sumiller de la Ruta del Vino del Guadiana.
Una magnífica iniciativa que servirá para que los cacereños y los foráneos se familiaricen con el Enoturismo y al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de recorrer los mismos paisajes que contempló el Emperador desde el Monasterio. Y los más deportistas podrán, incluso, hacer la ruta de senderismo cuyo nombre reza,  precisamente RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V.

No hay comentarios: