Powered By Blogger

13 de abril de 2007

Bercianos de Aliste

Siempre quise que llegara el momento y llegó. Bercianos de Aliste no paró de sonar en lo más profundo de mí durante mucho tiempo. La aventura se hizo efectiva cuando, sin mediar palabra, preparé los bártulos y me encaminé a vivir una manifestación de religiosidad popular con mayúsculas. En aquel pueblo zamorano, en pleno Campo de Aliste y al Oeste de la capital de provincia, sus apenas doscientos habitantes escondían algo, algo valioso y meritorio: la tradición de un acto religioso encabezado por la bandera de la sinceridad y del compromiso divino.
Oscar Delgado Barrientos.




Fotografías de Xavier Ferrer- 1998
Cuando la belleza es innegable y el rito una tradición, qué importa creer o no creer, sentir o no.
El hombre es el único ser capaz de preservar lo que le legaron y su obligación es saberlo transmitir. Cada cual que "haga de su capa un sayo".

11 comentarios:

un dress dijo...

as grey as the sky

my soul

~

still looking for

the red coloured

glimpse

of wine.

BBB dijo...

Aunque yo no sea muy "amigo" de la Semana Santa, desde luego en esta localidad hay que reconocer el importante valor cultural y antropológico que tiene. Algún año intentaré ir.

La fotos son muy bellas.

Gracias por tus palabras de ayer en mi blog, son muy generosas. Me alegro de que aún conserves aquel poemario, lo cierto es que desde aquel escrito bastante, ya te daré una selección más actual. Tan sólo Lara es la que conoce 100% todo lo que escribo: es mi fiel lectora, secretaria, amiga y compañera. Por aquello que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, jajajajaja.

Por cierto el jueves santo te esperamos al final del Miserere en la puerta de la Diputación, incluso te llamamos, pero al final ya casi congelados huímos a tomar un chocolate.

Besos.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Pues el caso es que después de la cena, con tango "gerifalte" en la dipu, cuando nos descuidamos, ya no había sito en las ventanas y nos bajamos a la puerta para el Miserere.Seguro que estuvimos al lado, pero no recibí ninguna llamada ni tenía ninguna perdida, por tanto de debiste equivocar. Mi amiga y yo nos fuimos a casa inmmediatamente. Carlos se fue antes.

Un beso.

Unknown dijo...

...cómo me gusta ser todas esas cosas... Aunque la frase es debería ser que detrás de toda gran mujer hay un gran hombre. Jajaja.

Es una pena, pues debimos estar muy cerca esa noche sin ni siquiera enterarnos. Y lo de la llamada, fue desde mi móvil, tendrá Luis mal tu número... Una pena.

Por cierto, gran restauración del post, sin perder la esencia ;)

Ángela dijo...

Las fotos en blanco y negro tienen algo especial que las llena de misterio y encanto a partes iguales.
¿Verdad?

Anónimo dijo...

Uh buenas fotos...

Cuidate. Arnicio

Carlos Bravo dijo...

Hola, soy Carlos Bravo. El otro día me dejaste un mensaje en mi web en la que me preguntabas si tenía más fotos de Bercianos de Aliste. Esas que conoces, son las que he subido a la web, pero en realidad hice muchas mas.
Por cierto, Xavier Ferrer es un muy buen amigo mío, y un excelente fotógrafo.
Un saludo.

Carlos Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Bravo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Bravo dijo...

Hola, soy Carlos, perdona la confusión.
Resulta que dejaron en mi web un mensaje en el que me preguntaba un tal Pedro, si tenía más fotos de Bercianos de Aliste, puedes ver el mensaje en el siguiente enlace: http://www.carlosbravo.net en la sección de Bercianos de Aliste.
También como puedes comprobar me dejó una dirección web, concretamente la tuya, y es por esto que pensé que serías tú quién me hizo la pregunta.
Las fotos que has subido a tu web son de un gran amigo mio, un gran fotografo.

Un saludo, y disculpa mi error.

Moony-A media luz dijo...

Magníficas imágenes, sí, con una fuerza impresionante.

Y, tienes razón aplicando el dicho "que cada uno haga de su capa un sayo"

Un beso.