Powered By Blogger

16 de septiembre de 2010

VELIKO GRADISTE (Serbia)













A orillas del Danubio, en VELIKO GRADISTE, donde el río se transforma en un plateado lago, Silver Lake, se desarrolló el Festival Internacional de Cine Turístico y Ecológico, SILAFEST, que se se enmarca en el CIFFT, Confederación Internacional de films turísticos.

Fueron cinco días repletos de sensaciones donde se dieron citas numerosos representantes, tanto de los países limítrofes, Montenegro, Bosnia, Polonia, Albania o Macedonia, como de otros más distantes, Polonia, Dinamarca, Austria, España, Portugal y otros.

El festival se desarrolló en medio de una gran expectación por la calidad de las películas representadas y por el maravilloso marco que las acogió. Bosko Savkovic, director del Festival, junto al jurado, supo seleccionar los mejores films que fueron celebrados por el selecto público.

Los asistentes, pudieron participar de un concurso de pesca a orillas del Lago y disfrutar de típicas y etnográficas celebraciones como la degustación de alubias que, a lo largo del día fueron cocinando junto al Danubio los lugareños. La fiesta, llena de alegría y de pacífica convivencia, demostró que los pueblos, por muy diferentes que sean, participan de las mismas emociones.

Junto al Danubio, en Veliko Gradiste, se pueden degustar, cada día, sabrosos pescados que se capturan cada mañana y son llevados a las mesas de los diferentes restaurantes que ofrecen sus manjares sobre terrazas de madera sobre el río en medio de una exultante flora que hace del lugar un paraíso.

No hay comentarios: