Powered By Blogger

24 de septiembre de 2012

FITVEN 2012 VI Feria de Turismo de Venezuela




Con motivo de celebrarse en Caracas, la VI Feria Internacional de Turismo, FITVEN, un grupo de periodistas procedentes de Brasil, Alemania, Portugal, Venezuela España y Argentina, fuimos invitados por el Ministerio de Turismo a participar en la misma y además, darnos la oportunidad de conocer, a lo largo de cinco días en un viaje de familiarización, diferentes puntos del país como Isla Margarita, Mochima, Canaima, Puerto la Cruz o la Isla de Coche entre otros puntos del Caribe venezolano.

La feria ha registrado una asistencia de más de 23 mil personas en los tres días de duración lo que demuestra la buena gestión que en materia turística realiza el Departamento de turismo del país. Venezuela cuenta con unos espectaculares espacios naturales y unas playas cristalinas que unido a la gran oferta hotelera tanto en la ciudad de Caracas como en las islas colocan al país en uno de los puntos más apetecidos de Centroamérica.

FITVEN ha desarrollado a lo largo de tres días una intensa actividad cultural para ofrecer al pueblo de Caracas y al resto de participantes una oferta turística que se engloba en cinco importantes destinos: Caribe Venezolano Central, Oriental, Occidental, Andes, Llanos y Orinoquia.

La campaña "Venezuela, conocerla es tu destino" se ha convertido en bandera promocional dentro y fuera de sus propias fronteras ya que con ella el país ha estado presente en las ferias internacionales más importantes como la de Berlín, Word Travel Market de Londres, China, entre otras. Además, el Ministerio para el Poder Popular para el Turismo ha logrado alianzas comunicacionales importantes, con la presencia constante en medios internacionales como la Euronews, Eurosport, Petit Futé y Excelencia, entre otras.

Tuve la oportunidad de compartir breve conversación con el Ministro del Poder Popular Alejandro Fleming Cabrera en el Hotel Alba Caracas, lugar donde se desarrolló la feria FITVEN y escuchar de sus labios su experiencia europea cuando realizaba sus estudios en Paris, ciudad donde se licenció en Ciencias Políticas e hizo su carrera diplomática. También tuvo palabras de cariño y respeto por todo lo que supuso en su formación el Viejo Continente. El Ministro es un hombre joven, sencillo y abierto que no rechaza ninguna pregunta y responde a todo con amplias respuestas, aceptando y anotando los fallos que pudimos encontrar y que le hicimos saber. Además es un hombre dotado de una gran cultura y exquisito verbo para demostrar que en Venezuela se habla un correcto español enriquecido por el léxico autóctono.

En medio de esta conversación me contó una bonita leyenda que hace referencia a la cordillera que separa Caracas del mar Caribe. La historia cuenta que los habitantes de las tierras llanas ofendieron a su diosa y ésta, en castigo, ordenó que una gigantesca ola arrasara todos sus campos y poblados. Cuando por fin se evaporó la avalancha de aquella ola, sus habitantes, arrepentidos, pidieron perdón. Y así fue como una vez perdonados, la diosa paralizó el avance del agua para quedar convertida aquella tierra en la actual barrera montañosa.

Aquella misma noche, el grupo de periodistas y otros invitados, asistimos a una fiesta organizada por el propio Ministro donde los asistentes tuvimos la oportunidad de divertirnos bailando ritmos caribeños y compartiendo la misma alegría. La fiesta fue en el Café Tepuy, ubicado en la estación Maripérez del teleférico de Waraira Repano, un espacio donde reproduce la ambientación del monumento natural Kerepacupauy Vená (Salto del Ángel)

La feria de FITVEN, no sólo nos ha dado la oportunidad de conocer Venezuela, sino el talante de sus gentes, abiertas, generosas y muy hospitalarias.

No hay comentarios: