Powered By Blogger

3 de mayo de 2006

Solidaridad

Yo quería haber seguido escribiendo algo más sobre la Feria de Abril en Sevilla pero, anoche, de pronto, hice desaparecer mi blog. Intentaba eliminar uno y me equivoqué. Quedaron en el limbo del espacio cibernético mis fotografías y mis textos.

Por eso, hoy, sólo se me ocurre poner esas imágenes de siluetas femeninas en movimiento, discurriendo su galanura por el Real de la Feria de Sevilla 2006, ya obsoleta.

Y hoy he querido colocar ahí esas figuras femeninas porque tienen fuerza y garra, porque en ese espacio de sus cuerpos se encuentra el horizonte lejano de los ojos de los hombres. Los hombres pueden quedar extasiados observando "tamaña puesta de sol" mientras se oculta al esquivarse la calle o desaparecer tras una puerta. Resta el sueño y la imaginación.

Hoy voy a hacer como el Loco de la Colina, Jesús Quintero,(*) voy a desnudar mi alma y a compartir lo que siento, lo que vengo sintiendo desde hace un par de días aunque me tilden de "socialistorra", que no lo soy, ni nada que se le parezca. Tampoco soy "pepera", -líbreme Dios-. Pero soy observadora y utópica. Y creo en la justicia. Y a mi, unque esté aposentada en un rincón del mundo donde se vive muy bien, -yo vivo muy bien- me desespera que otros no vivan como yo. Por eso, me alegro, celebro, que Evo Morales haya nacionalizado lo que ha nacionalizado para que esas empresas españolas o inglesas se aten los machos. Si "a Dios lo que es de Dios, a Bolivia lo que es de Bolivia"...y a Sudáfrica, y a Venezuela y a Chile...y a tantos otros países que viven en la miseria sin poder evitarlo.

Desnudo mis reflexiones como se desnuda mi corazón. Creo sinceramente que la decisión de Evo Morales (que Dios le ilumine) será el detonante de lo va a ser la próxima Revolución, superior a la Industrial o a Francesa.

Muchos discursos demagógicos se escuchan en estos infaustos días. Mucha verborrea fácil sobre la incapacidad de Bolivia para explotar sus recursos. Pero todos saben cómo ayudar a Evo. Hay una palabra que se llama SOLIDARIDAD y hay que ponerla en marcha.

Hoy exhibo mis entrañas y digo que a los ricos les sobran demasiadas riquezas y a los pobres su probreza les estalla en el rostro cada día.

(* ) El Loco de la Colina. TV1, Miércoles, 10,30. Lo recomiendo.

6 comentarios:

Choninha dijo...

Como é que fizes-te isto rapariga? Que trapalhada...

Que é "pepera"?

Não sei muito bem o que pensar do presidente da Bolivia, sei muito pouco da realidade boliviana. Mas concordo contigo na defesa da justiça e da solidariedade.
Beijinhos

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Chonina, PEPERA es militar en el PP y yo, ni lo uno ni lo otro. Libre como las aves. Cada vez más. Me escandaliza que alguien mutile su voluntad por un partido político.

No sé lo que hice, quería eliminar el blog de cartas, entré en él y no tuve en cuenta algo. Eliminé y me encontré con la desagradable sorpresa.

Os envié unas rosquillas de Zamora por mis amigos. Pero sólo os llevaron una caja, por el peso en el avión. Espero que pruebes, al menos, una. Sólo fue un detalle de cariño y saudades. Un beso.

Michi dijo...

Pobre blog...snif...
Anyway yo no estoy de acuerdo con lo de Evo, me parece un error que pagaran los bolivianos (no él claro)

Choninha dijo...

Aqueles doidos comeram as rosquillas todas e não me deram nem uma, mas não faz mal, há-de haver outras oportunidades para provar esses produtos da tua bela Zamora. Obrigada na mesma, o que conta é a tua lembrança carinhosa. Beijinhos.

Maria dijo...

Que pena o que aconteceu ao teu blog. Andamos com eles nas palminhas e depois - um erro de uma tecla - e puf!! desaparece tanto trabalho e dedicação.
As fotos como sempre estão lindas, plenas ce cor e alegria.
Beijos para ti Concha

deep dijo...

Um óptimo domingo!