13 de junio de 2006

Memoria


Me falla la memoria. Me falla porque creo, hace un año aproximadamente, -fue en junio- cuando me introduje en este mundo de la blogosfera con este blog "Ondas en el Mar". Lo perdí un día, misterios de la técnica cibernética. Gracias a un amigo lo recuperé de nuevo. Ahora lo he vuelto a perder manipulando con mis inexpertos dedos el teclado del ordenador. Y ahora, su pérdida es definitiva. Tal vez por eso lo tengo un poco abandonado. Tal vez porque no merezca la pena seguir.

Ahora ando despistada, como perdida. Como esa gaviota atlántica que hace dos días me despedía desde la orilla de una pequeña playa de Combarro, en Pontevedra.

Ahora no debo olvidarme de escribir sobre Galicia,

¡qué morriña!
¡qué saudade!
¡qué sorte!

Miro a esa gaviota, triste y solitaria, mientras voy absorbiendo el paisaje de Galicia, su verde intenso, casi negro al atardecer, miro también su mar glorioso y conquistador bordeado de eucaliptos trasatlánticos, inmigrantes frondosos, arraigados y enraizados entre la piedra madre.

Galicia, construída de la pesadumbre de la piedra y la reiciedumbre de sus hombres. Raza pura.

Asombra la perfecta simbiosis entre el hombre y la piedra y cabe preguntarse, como aquéllo de Colón": qué fue antes, la gallina o el huevo.

Yo me pregunto: ¿Qué fue primero en Galicia, el hombre o la piedra?

7 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

La piedra nos sobrevivirá. Un abrazo fuerte cuando te vas o te quedas. Al final, todos terminaremos saliendo de la blogosfera, y volviendo a entrar. Es ir viviendo, aunque a veces no merezca la pena.

Michi dijo...

Hay que seguir tirando, auqneu "se haga la goma" (como en el ciclismo), al fin y al cabo tu pagina estara siempre ahi, esperandote...

diegui dijo...

Claro que merece la pena seguir ,la razón es que no hay otra que hacerlo ,hay que buscar la sonrisa aunque sea debajo de las piedras.

dulce dijo...

Gosto tanto de te ler ... não deixes de escrever. Eu sei que custa muito perder tudo o q escrevemos. Já me aconteceu tb mas consegui recuperar. Mas é uma frustração tão grande ...
Esquece e recomeça. Gosto de te ter por aqui.
Beijos para ti Concha!

dulce dijo...

Gosto tanto de te ler ... não deixes de escrever. Eu sei que custa muito perder tudo o q escrevemos. Já me aconteceu tb mas consegui recuperar. Mas é uma frustração tão grande ...
Esquece e recomeça. Gosto de te ter por aqui.
Beijos para ti Concha!

David Morán dijo...

he visto a las gallinas poner huevos, pero nunca a un huevo poner otro huevo...

La piedra primero, luego el hombre, luego el ingenio.

A veces el blog aburre, tómate un descanso de esto de ser necesario, y luego nos avisas de tu retorno. Todos lo que estamos en esta "onda" pasamos por esto.

Saludos

Teresa Queiroz dijo...

Olá Concha!!
he stado unos dias en menorca con un tiempo muy malo...:(

tengo uma foto de nuna gaviota muy parecida!! tirada numa cla en menorca.

un béso desde aqui do Algarve que está lloviendo mucho!!!!